Google PlusFacebookTwitter

To-Do-Now: Riesgos de Reputación

By on 21/10/2013 in Reputación

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter

Según un estudio de Deloitte y Forbes Insights, realizado en septiembre de 2013, “el riesgo de reputación es el riesgo que más preocupa ahora a los directivos, debido en gran medida al auge de los medios sociales de Internet, pues permiten una comunicación global e instantánea que hace más difícil para las compañías controlar cómo son percibidas”.

 

Exploring Strategic Risks

 

Descárgarte el informe completo “Exploring Strategic Risk. 300 executives around the world say their view of strategic risk is changing”, y descubrirás datos y declaraciones tan interesantes como estas:

Encontramos que algunos de los riesgos más relevantes pueden tener efectos financieros solo después de un par de años, o que resulta bastante difícil hacer incluso una estimación razonable de los mismos. Así que decidimos ampliar el foco desde la aproximación puramente cuantitativa a los riesgos a otra mucho más cualitativa, que admite la integración de datos “soft” como regulaciones, medios o reputación. Esto nos ofrece una pintura mucho más completa de los desafíos que afronta la compañía.

Dr. Georg Klein, Siemens AG.

 

Como otras empresas, nosotros hemos tenido que ajustar nuestra vigilancia de los riesgos de reputación para asegurarnos de que los anticipamos con precisión y los controlamos de forma proactiva.

Elisabeth Pacaud, Sanofi

 
A causa de los medios sociales, la reputación construida durante décadas puede ser derrumbada en un instante. Los clientes llegan a tomar sus decisiones sobre la compañía basándose en comentarios en medios sociales, antes de que la empresa sea capaz de defenderse o articular una respuesta.

Jennifer Evans, ANZ

Estas opiniones explican el dato de que la mayoría (52% de los entrevistados) están incrementando la frecuencia y presupuesto de los recursos destinados a la monitorización y gestión de riesgos. Tomamos nota de las palabras clave: “comentarios en medios sociales”, “aproximación cualitativa”, “anticipación” y “proactividad”.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>