Google PlusFacebookTwitter

SAP abre camino hacia la Memoria 2.0 de Responsabilidad Social (RSC)

By on 19/09/2011 in Sostenibilidad

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter

Si piensas como yo que la responsabilidad social, la comunicación online y la reputación corporativa comparten metas e itinerarios, te gustar conocer lo que está haciendo la empresa SAP con sus Informes de Sostenibilidad en Internet.

Imagina un espacio destinado a la conversación con todos los grupos clave (stakeholders) de la empresa; y en permanente actualización sobre los efectos de su actividad en el entorno. Imagina un informe de sostenibilidad abierto y dinámico, a través de las Redes.

Pues bien, justo en eso está SAP, avanzando desde la Memoria RSC 1.0 a la Memoria RSC 2.0:

¿Y a partir de 2011?

Para seguir avanzando hacia la Memoria RSC 2.0, quizás le falten a SAP dos tipos de iniciativas en sus próximos informes:

  1. Más Participación: Otorgando mayor importancia a las opiniones de los usuarios, con proyectos como los que desarrollan Pepsi, Dell o Starbucks.
  2. Más Actualización: Proponiendo contenidos de forma regular, como hace General Electric, y respondiendo a las interacciones en tiempo real, como hace Barrick.

¿Qué te parece? ¿Conoces más ejemplos?

Si conoces más iniciativas como estas, de responsabilidad social en Internet, anímate a compartirlas en los comentarios de este post. Serán muy bienvenidas.

Más artículos sobre Responsabilidad Social