Google PlusFacebookTwitter

SAP abre camino hacia la Memoria 2.0 de Responsabilidad Social (RSC)

By on 19/09/2011 in Sostenibilidad

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter

Si piensas como yo que la responsabilidad social, la comunicación online y la reputación corporativa comparten metas e itinerarios, te gustar conocer lo que está haciendo la empresa SAP con sus Informes de Sostenibilidad en Internet.

Imagina un espacio destinado a la conversación con todos los grupos clave (stakeholders) de la empresa; y en permanente actualización sobre los efectos de su actividad en el entorno. Imagina un informe de sostenibilidad abierto y dinámico, a través de las Redes.

Pues bien, justo en eso está SAP, avanzando desde la Memoria RSC 1.0 a la Memoria RSC 2.0:

¿Y a partir de 2011?

Para seguir avanzando hacia la Memoria RSC 2.0, quizás le falten a SAP dos tipos de iniciativas en sus próximos informes:

  1. Más Participación: Otorgando mayor importancia a las opiniones de los usuarios, con proyectos como los que desarrollan Pepsi, Dell o Starbucks.
  2. Más Actualización: Proponiendo contenidos de forma regular, como hace General Electric, y respondiendo a las interacciones en tiempo real, como hace Barrick.

¿Qué te parece? ¿Conoces más ejemplos?

Si conoces más iniciativas como estas, de responsabilidad social en Internet, anímate a compartirlas en los comentarios de este post. Serán muy bienvenidas.

Más artículos sobre Responsabilidad Social

3 Comments

  1. pacobarranco

    Jueves, 29 septiembre 2011

    Hola, Iván.
    Pues desde mi punto de vista NO tengo ninguna duda que la web http://www.bancaparatodos.com (es la web de Responsabilidad Corporativa de BBVA) es un ejemplo muy claro y evidente de RSC 2.0 (y no es una web nueva, porque ya tiene 1 año de vida).
    Salu2
    Paco Barranco

  2. ivanpino

    Sábado, 01 octubre 2011

    Hola Paco, que bueno verte por aquí. Muchas gracias por tu aportación. Sin duda, es un espacio muy, pero que muy interesante. Abrazos.

  3. Neus

    Martes, 04 octubre 2011

    Muy interesante, Iván. Sin duda, el formato 2.0 es el que entiende la memoria de sostenibilidad como un informe para ser leído por los grupos de interés a los que afecta e interactuar con ellos para recoger el feedback necesario para mejorar en materia de responsabilidad. Interesantes los ejemplos que indicas. Aunque lo realmente interesante sera una plataforma que ofreciese la información adecuada según materialidad para cada grupo de interés -no sé si esto es lo que ofrece SAP. Saludos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. RSE 2.0 | Responsabilidad Social Empresarial - [...] la Memoria 2.0 de Responsabilidad Social tal y como expone nuestro compañero Iván Pino en su Blog. En él …

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>