Google PlusFacebookTwitter

Reputación, Comunicación de Crisis y “El Beneficio de la Duda”

By on 03/10/2011 in Reputación

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter

Estalla una Crisis! Se derrumba la fábrica entera, denuncian por crímenes a tu presidente, sufres una huelga salvaje con barricadas… No sé, lo peor que se te ocurra. Y bien, que se puede esperar de ti, de Comunicación? Cuál sera tu mejor resultado en esa situación límite?

graficoLa gente de APCO (*), una de las primeras consultoras de Comunicación del mundo, te responde con sencillez: “The benefit of the doubt“.

Aplicado a un caso concreto. Imagina que trabajas en una cadena de hipermercados norteamericana. Y que, de repente, explota una crisis por graves denuncias de seguridad alimentaria. Según el estudio Return on Reputation Indicator: State of the Retail Industry (PDF), si has gestionado bien la Reputación de la compañía, y sigues haciéndolo durante la crisis:

El 51 % de la población será favorable a otorgarte el beneficio de la duda ante ese litigio. Y, por cada punto de incremento en índice de Reputación, se sumarán 6,2 millones de posibles defensores entre los ciudadanos estadounidenses.

Interesante, ¿No te parece?

(*) La consultora donde trabajo, LLORENTE & CUENCA, mantiene una alianza estratégica con APCO en la especialidad de comunicación corporativa y asuntos públicos.

Más sobre Comunicación de Crisis