Google PlusFacebookTwitter

¿Qué clase de Empresa 2.0 es la tuya?

By on 25/09/2011 in Internet

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter

¿Táctica? ¿Experimental? ¿Ganadora? ¿Transformadora? Descubre cuál de estos cuatro modelos de adopción de los Social Media sigue tu organización. Así los definen los investigadores H. James Wilson, PJ Guinan, Salvatore Parise y Bruce D. Weinberg en un interesante artículo de la Harvard Business Review:

1. Táctica: The Predictive Practitioner

2. Experimental: The Creative Experimenter

3. Ganadora: The Social Media Champion

4. Transformadora: The Social Media Transformer

Empresa 2.0: Enfoque Estratgico

Cuando descubrí esta clasificación, me di cuenta de que buena parte de los proyectos en los trabajo o, al menos, aquellos a los que más tiempo dedico, se mueven justamente entre el tercer y cuarto modelo.

Se trata de planes estratégicos, donde Internet se entiende como una verdadera palanca de desarrollo para las compañías. Apasionantes, pero de larga y compleja ejecución, cuyos resultados no se visualizan en Likes ni Followers.

A todos los colegas, amigos y compañeros que sabéis de lo que hablo, os gustará conocer la principal conclusión a la que llegaron los autores de Whats Your Social Media Strategy?, después de analizar 1.100 compañías en todo el mundo:

Companies that are still taking a small-scale, experimental approach to social media need to be strategic about ramping up. Long-term success is rarely found in free-for-all.