Google PlusFacebookTwitter

Las Tres Competencias Profesionales Claves de la Comunicación Online

By on 30/08/2010 in Internet

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter

No me digas más, te apasiona Internet: pura interacción en tiempo real, de personas a personas. Me suena. Compartimos la misma pasión. Tengo la suerte de poder disfrutarla profesionalmente. Quizás tú también. O quizás no, y te encantaría hacerlo. En todo caso, para trabajar en Comunicación Online (llámese Community Manager o lo que toque), tengo algunas pistas que podrían ayudarte.

Tres pistas, en realidad: las tres competencias que te propongo desarrollar para convertirte en el mejor comunicador o comunicadora online. Alguien capaz de aumentar el conocimiento y optimizar la valoración de cualquier marca en Internet. Sin problemas para gestionar la más amplia y compleja comunidad virtual. Tres claves para tu éxito profesional:

1. Escuchar Activamente la Red

Si escuchas con atención (o lees con precisión) lo que se dice en Internet, tendrás toda la información necesaria para acertar en tus decisiones de comunicación online:

2. Cultivar Relaciones Efectivas

Si pretendes que las personas interactúen con tu marca en Internet (para comprar, vender, opinar, quedar…), preocúpate por potenciar con ellas una relación constante y satisfactoria, más allá de campañas puntuales. Te conviene:

3. Compartir Contenidos Valiosos

Si quieres relacionarte con tus públicos para lograr interacciones efectivas, necesitas que valoren y compartan las aportaciones de tu marca. Generar una cierta dependencia de sus contenidos online. Procede como el mejor editor multimedia y consigue que cumplan estas condiciones:

…Aún hay más

Espero que te hayan resultado prácticas estas ideas. Si te interesa recibir más contenidos sobre comunicación online, te invito a recibir las actualizaciones de este blog en tu eMail. Suscríbete ahora.

Otros artículos de interés

7 Comments

  1. Rocio Bravo

    Martes, 31 agosto 2010

    Como siempre acertadísimo. Claro, conciso y aportando valor. Gracias x tus post

  2. Ana

    Martes, 31 agosto 2010

    Coincido con Rocío, claro y conciso! Gracias por la aportación.

  3. Oscar Del Santo

    Viernes, 05 noviembre 2010

    Totalmente de acuerdo, aunque quisiera añadir que todo ello no es posible sin una dosis mas o menos elevada de talento y unos conocimientos funcionales de inglés.

  4. Oscar Del Santo

    Miércoles, 10 noviembre 2010

    Creo que Iván da en el clavo en cuanto a las tres actitudes necesarias e imprescindibles UNA VEZ QUE conocemos las plataformas y herramientas y contamos previamente con una vision estrategica de nuestros objetivos.

    Es por eso que la formación es tan importante y que conceptos como el ‘inbound marketing’ y ‘crisis management’ tienen que ser interiorizados antes de lanzarnos al ruedo de los social media. A todo ello sin duda habrá que añadirle estas tres competencias clave tan bien expuestas por Iván.

  5. ivanpino

    Viernes, 03 diciembre 2010

    Sin problema alguno Raúl. Claro que podéis citar mis contenidos. Y muchas gracias por vuestro interés y solicitud. Saludos!

  6. laura

    Lunes, 20 diciembre 2010

    Muy bueno el post:
    Turismo de Euskadi tambien se ha lanzado a las redes sociales con su página del facebook Yo también soy embajador de Euskadi.
    Saludos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Ivn Pino | Las Tres Competencias Profesionales Claves de la Comunicacin Online -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by ivanpinozas, Alberto Vicente, Javier Megias Terol, Carlos Alvarez, Luis M. Daz-Meco and …
  2. Claves para el éxito de un Community Manager | tactilbasic - [...] con vosotros un artículo de Iván Pino al que seguimos en su blog [...]

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>