Google PlusFacebookTwitter

La responsabilidad de las empresas gana titulares

By on 18/10/2007 in Sostenibilidad

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter

Solidaridad, Transparencia, Sostenibilidad y Conciliación eran palabras desterradas de los titulares de información empresarial hasta hace muy poco. Un signo evidente de que la responsabilidad social (RSE) no representaba una fuente de prestigio para los directivos; ni tampoco un mensaje aceptado por los periodistas. Bueno, al fin, parece que las cosas están cambiando.

Según nos cuenta Jordi Torrents, autor de la bitácora Del dicho al hecho y director de Reputación Corporativa de Acceso Group (empresa de monitorización de Medios):

  1. El promedio de noticias [sobre RSE] que aparecen en los 6 [periódicos] de información general y 4 económicos [de difusión estatal] es de unas 130 al mes, unas cifras antes inimaginables y muy destacadas.
  2. Un 52% del total de las informaciones aparecen en la prensa económica. Expansión es el medio que publica más informaciones con diferencia.
  3. El 49% de las informaciones que aparecen en los medios de información general aparecen en Economía, por un 27 que lo hacen en Sociedad y el 24 en otras secciones, especialmente en Cultura.