Google PlusFacebookTwitter

La fórmula del ROI en Marketing y Comunicación, según Albert Einstein

By on 09/09/2011 in Reputación

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter

Andamos todos de cabeza con la medición de resultados. ¿No te ocurre a ti? Que si ROI, que si KPI, que si cuadro de mando… OK, así debe ser. Y lo cierto es que, con sus limitaciones y oportunidades, estamos avanzado mucho, sobre todo, en Comunicación y Marketing Online. Pero, oye, seguro que te gustar recordar estas sabias palabras de Albert Einstein:

Not everything that can be counted counts, and not everything that counts can be counted

Dell, ROI, Social Media y Albert Einstein
Igual ya la conocías. Yo la descubrí hace tiempo, en una presentación de Richard Binhammer (la diapositiva de la imagen), que es uno de los tipos que más saben de Comunicación Online, por su experiencia en Dell.

No volví a pensar en ello hasta que, hoy mismo, repasando el libro Fame and Fortune: How Successful Companies Build Winning Reputations, de Fombrun y Van Riel, me encontré la misma cita encabezando uno de los capítulos. Vaya, estamos hablando de los fundadores del Reputation Institute, y creadores del RepTrak(TM), el modelo de medición de la reputación de referencia para las grandes empresas.

En fin, si ellos toman en consideración las palabras de Einstein, ¿por qué no vamos a hacerlo nosotros? ¿No te parece?

4 Comments

  1. Xarela

    Sábado, 10 septiembre 2011

    Estoy completamente de acuerdo con esa afirmacin de Einstein. Alguien puede enseñarsela a los revenue? No todo son números en la vida. Aparte de los números están las circunstancias del momento. Como dice Einstein “no todo lo que se puede contar cuenta, y no todo lo que cuenta se puede contar”

  2. Joel Pinto

    Domingo, 11 septiembre 2011

    Hola, Iván

    Pareciera que hay mucho de competitividad dentro de las distintas áreas de marketing por el tremendo auge de las redes sociales y el declive de los medios tradicionales.

    La pelea entonces se centra en el ROI. Pero como bien tú dices, o como bien haces la referencia “No todo lo que cuenta, se puede contar… no todo lo que se puede contar, cuenta”… yo me pregunto donde estarán conceptos como “posicionamiento de marca”, “referidos”, “satisfacción del cliente”, “iniciativa a comprar de nuevo”….

    Pueden estos conceptos encerrarse en una lata y decir “Pues señor cliente, su campaña fue exitosa porque tuvo un ROI del 120%?

    No lo creo ;-D

    Muy buena y oportuna tu entrada

    Saludos,

    Joel

  3. Cristina Aced

    Lunes, 12 septiembre 2011

    Justo me encontré esta misma frase en un texto que leí la semana pasada y hoy lo encuentro en tu blog. Ser una señal? ;) La verdad es que comparto totalmente esta idea, aunque es cierto que muchas veces lo de contabilizar lo intangible se hace imprescindible. Un saludo!

  4. Ana Mara Mrquez (RI Espaa)

    Lunes, 12 septiembre 2011

    Hola Iván!
    Gracias por mencionar a los fundadores de Reputation Institute, estamos encantados de que la lectura de sus libros siga descubriéndote nuevos enfoques sobre la reputación y su medición (algo tan complejo por otra parte). Si necesitas algo, no dudes en pedirlo (@RISpain)

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>